Torre de Cabrahigo

La torre de Cabrahigo de encuentra situada en el barrio de Argatojo, la atalaya en Isla. Se trata de una edificación defensiva en forma de cubo y con tres plantas.

La torre de Cabrahigo, también llamada del Condestable​ y El Torrín,​ es una torre medieval cántabra situada en el barrio deL Hoyo, en Isla, siendo una de las tres torres medievales que posee esta localidad. Construida probablemente en el siglo XIV, sabemos por un documento del siglo XVII​ que perteneció primero a la familia Velarde, uno de cuyos miembros fue nombrado en 1473 condestable de Castilla, título perpetuado en herencia, después a un Herrera​ y finalmente a la familia Isla.

Está ubicada sobre una colina, exenta. Está construida en piedra de mampostería con esquinas y vanos de sillería. Posee una planta rectangular; dos de sus lados miden 11 metros de longitud, mientras que los otros dos miden 9.​ Cuenta con cuatro plantas cuya altura total es de 12 m, que están rematados con almenas. Posee una gran escasez de huecos, uno de ellos abierto después de la pacificación del territorio durante el reinado de los Reyes Católicos.

En 1992 fue declarada Bien de Interés Cultural.

Datos de interés

Address

Torre de Cabrahigo

GPS

43.489778, -3.571384

Telephone

Siempre serás bienvenido a Cantabria

Cantabria, una región muy acogedora, con sus costas y balnearios, pero también sus regiones montañosas con una flora y fauna asombrosas. Tendrás tiempo para hacer una visita completa. Una estancia variada.

Formulario de Contacto

EXPLORA EL MARAVILLOSO ENTORNO DE POSADA LA DESMERA

Conocer nuestro entorno es aprender a protegerlo. De cómo sea ese conocimiento, más a nivel cualitativo que cuantitativo (cómo y no cuánto) dependerá nuestra mayor o menor capacidad de comprensión sobre sus características.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad