Turismo Sostenible

Prácticas Sostenibles en La Posada La Desmera: Cuidando el Medio Ambiente con Compromiso y Conciencia

Posada La Desmera se compromete con una gestión responsable y constante mejora en calidad, oferta, servicio, rehabilitación, integración paisajística y respeto medioambiental. Apoya y difunde la Política Ambiental y medidas de la marca «Alojamientos Responsables». Se proporciona información sobre Buenas Prácticas Medioambientales y se invita a conocer la política en recepción. Se fomenta un turismo rural sostenible con criterios medioambientales activos y compromiso compartido con los huéspedes para una conducta ambiental responsable. Se solicita colaboración en prácticas simples: ahorro de energía, uso consciente del agua y correcta gestión de residuos. Se ofrece servicio de recogida clasificada de residuos y facilidades para el reciclaje. Se proveen envases individuales de jabón, gel y champú para uso diario.

En La Posada La Desmera, estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos:

  • Hemos instalado sensores para encendido y apagado automático y temporizado de la luz en zonas comunes (Usted solo debe preocuparse de apagar las de su habitación cuando no las necesite)
  • Recogemos el agua de lluvia en nuestro aljibe para regar de manera sostenible nuestra huerta y jardín
  • Disponemos de contenedores para recogida selectiva de residuos:
    • Separamos restos de verduras, frutas, cascaras de huevo y otros orgánicos de manera diaria, que depositamos en nuestra compostera, reutilizándolo después como abono para jardín y huerta.
    • El plástico recogido en cocina o en la basura disponible para clientes en el pasillo, se deposita en el contenedor cercano de la rotonda.
    • Separamos las pilas, las bombillas, las cápsulas de café, componentes electrónicos, textil etc llevándolos a puntos limpios cercanos.
    • Separamos los posos del café que se reutilizan en jardín como repelente de caracoles y babosas, para añadir a la compostera y estimular a las lombrices para fabricar el humus, añadido a la tierra para aprovechar sus nutrientes además de añadir esponjosidad etc.

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello por lo que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.

Manual de Buenas Prácticas Medioambientales

Datos de interés

Dirección

Posada la Desmera

GPS

43.488709861742, -3.5706277787772

Siempre serás bienvenido a Cantabria

Cantabria, una región muy acogedora, con sus costas y balnearios, pero también sus regiones montañosas con una flora y fauna asombrosas. Tendrás tiempo para hacer una visita completa. Una estancia variada.

EXPLORA EL MARAVILLOSO ENTORNO DE POSADA LA DESMERA

Conocer nuestro entorno es aprender a protegerlo. De cómo sea ese conocimiento, más a nivel cualitativo que cuantitativo (cómo y no cuánto) dependerá nuestra mayor o menor capacidad de comprensión sobre sus características.

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *